SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las empresas distribuidoras de electricidad acreditaron más de 3 millones de pesos a usuarios, cuyos reclamos fueron acogidos por la Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).

José Rosario, director de Protecom, explicó que un 88% de las reclamaciones correspondientes al mes de noviembre fueron por alta facturación, en tanto que un 5% por irregularidades en el acta y un 7% por otros conceptos.

En total fueron beneficiados 751 usuarios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades, a quienes las compañías distribuidoras del Estado acreditaron la suma de RD$ 3,093,821millones.

“A la Distribuidora del Este (EdeEste) se le instruyó acreditar la cantidad de RD$907,661.00, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,746,604.00, en tanto Edenorte debió acreditar RD$439,556.10”, informó la SIE.

Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,332 reclamaciones, de las que 751 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 37%. Otras 1,281, o sea el 63%, fueron catalogadas como improcedentes.