SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las empresas distribuidoras acreditar la suma de RD$4,722,453 a 622 a clientes cuyas reclamaciones resultaron "procedentes" o veraces.
José Rosario, director del PROTECOM, explicó que durante el mes de septiembre se recibieron 4,041 reclamaciones, de las cuales 622 resultaron procedentes (18%), y 2,763 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 90% fueron por alta facturación, el 3% por actas de irregularidad y el 7% por otros conceptos.
EDESUR tendrá que acreditar RD$2,511,085 entre 251 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 111 San Cristóbal, 30 Azua, 27 San Juan, 25 Barahona, 74 Baní, 4 Ocoa, 4 Elías Piña, 21 Neyba, 1 Jimaní y 3 Pedernales. EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,196,641 a 184 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
EDENORTE tendrá que acreditar RD$1,014,727, entre 187 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 126 Santiago, 30 San Francisco, 39 Valverde Mao, 121 La Vega, 135 Puerto Plata, 28 Moca, 27 Nagua, 2 Las Terrenas, 48 Bonao, 2 Salcedo, 40 Cotuí, 13 Monte Cristi, 3 Santiago Rodríguez, 6 Dajabón y 7 Samaná.