SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que el discurso de rendición de cuentas ante a la Asamblea Nacional, que pronunció el  presidente de la República, Danilo Medina, fue muy puntual en todos los temas tratados y brindó una vista panorámica de los principales problemas  que afectan  al país.

Antonio Ramos, presidente de la ONEC, dijo que los temas de energía y transporte, abordados por el mandatario, son problemas que afectan la competitividad de las empresas y la población.

Ramos calificó como relevante que Medina se refiriera a las leyes de Lavados de Activos y de Extensión de Dominio, al considerar  que ambas piezas son de gran importancia para el desarrollo de República Dominicana  y para la lucha contra la corrupción.

Asimismo, el dirigente empresarial dijo que el tema salarial está muy vinculado a una necesaria reforma del Código Laboral,  ya que amerita adecuarse a las necesidades laborales actuales,  por lo que a su juicio no fue abordado correctamente.

Con respecto a la educación, consideró que el país sí ha dado pasos gigantescos en este sector, como la afirmó Medina. Citó como ejemplo que  las escuelas técnicas,  muy necesarias,  van caminando y están logrando insertar a estos estudiantes directamente en el aparato productivo.

Sobre las alianzas público privadas, Ramos dijo que “el espacio es infinito tanto en el tipo de alianzas, podemos denotar la alianza que se logró entre el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Presidencia para la defensa internacional de nuestro país así como la construcción de la ciudad Juan Bosch”.

“El Presidente nos pidió paciencia y nos hizo saber que no hay vacas sagradas, nuestro mensaje: esperamos”, señaló el directivo de la ONEC sobre el tema de la lucha contra la corrupción.