Nueva York, 24 abr (EFE/Ángel Gómez).- Wall Street completó hoy una jornada con entusiasmo galo, convencido de que las elecciones francesas dejan de ser motivo de preocupación y con unas subidas que se veían venir y que crecieron como un suflé.

El índice compuesto del Nasdaq, el mercado bursátil dominado por las firmas tecnológicas, consiguió hoy un nuevo récord, de 5.983,82 puntos, gracias a un avance del 1,24 %.

Algo menores, pero también importantes, fueron las subidas del Dow Jones de Industriales, el principal indicador, que ganó un 1,05 %, y la del selectivo S&P 500 (+1,08 %).

Y es que el parqué neoyorquino estaba preocupado sobre el curso de los comicios presidenciales franceses y la posibilidad de que una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen planteara demasiadas incertidumbres para el gusto de Wall Street.

Aunque todavía falta la segunda vuelta, los sondeos, que anticipan una posible victoria del socioliberal Emmanuel Macron, permiten al mercado bursátil de Nueva York respirar con algo de tranquilidad.

"Aunque el resultado difícilmente se puede catalogar como una sorpresa, los inversores dieron un gran suspiro de alivio", afirmó el estratega jefe de mercados de la firma FBN Secutiries, Jeremy Klein.

Hoy ganaron todos, o casi todos. Los diez sectores más importantes terminaron en verde, encabezados con por el industrial, que ganó un 1,43 %.

En el grupo del Dow Jones, solo cuatro de las treinta firmas incluidas acabaron en rojo, pero con descensos nada preocupantes.

Fue una jornada sin grandes novedades en el ámbito empresarial, a la espera de la del martes, cuando darán a conocer sus resultados trimestrales firmas como AT&T, 3M, McDonald’s, Caterpillar y Coca-Cola.

Y a la espera, también, de lo que diga la Casa Blanca el próximo miércoles. El presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha anticipado que ese día habrá un "gran anuncio" en materia fiscal.

De momento, según versiones de prensa, ese "gran anuncio" puede ser una drástica reducción de los impuestos a las ganancias corporativas, desde el 25 al 15 %. Nada puede poner más feliz a Wall Street que bajen los impuestos corporativos.

Pero a la espera de que efectivamente eso ocurra, este lunes en el parqué neoyorquino los operadores se movieron al ritmo del minué. EFE