OUANAMINTHE, Haití.- Con la presencia del presidente Jocelerme Privert y otros altos funcionarios del Gobierno haitiano fue inaugurada este martes la planta textil Manzava Hispaniola, que formará parte del parque industrial CODEVI, ubicado en esta localidad fronteriza.

La nueva operación manufacturera de la empresa multinacional Winds Group, casa matriz de Manzava, generará en una primera etapa cerca de mil empleos directos, adicionales a los 8,000 existentes en el complejo de producción textil.

En la actividad estuvieron además el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el empresario Juan Vicini, representante del Consejo Binacional Quisqueya, y altos ejecutivos del Grupo M/CODEVI, así como de Winds Group.

El presidente de Codevi y del Grupo M, Fernando Capellán, resaltó la importancia que tendrá para las poblaciones de Ouanaminthe y Dajabón esta nueva inversión, cuyo monto no fue precisado.

Colaboración, clave para la creación de empleos

El empresario sostuvo que a través de la colaboración entre los pueblos y gobiernos de la República Dominicana y Haití será posible impulsar el desarrollo y generar oportunidades de trabajo en las comunidades fronterizas.

«Ambos pueblos unidos podemos lograr grandes cosas», expresó.

Capellán consideró que de este modo será posible desarrollar el Corredor Norte entre la República Dominicana y Haití, y lograr la meta de crear 200 mil puestos de trabajo en esta región.

Las nuevas instalaciones de Mazava Hispaniola están orientadas al ensamble de prendas de vestir para deportes de alto rendimiento, que serán exportadas a los Estados Unidos.

Wids Group es una empresa con sede en Hong Kong y operaciones en varias ciudades del sudeste deÁfrica, como Madagascar y Tanzania.