Economía

Nueva facultad de Ingeniería de INTEC recibirá aportes económicos del gobierno

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina incluyó en el Plan de Inversión del Sector Público la construcción de una nueva edificación para los estudiantes de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), informó este miércoles su rector, Rolando Guzmán.

“El Plan maestro del INTEC ha sido considerado por los técnicos gubernamentales como una inversión de alta rentabilidad social, y en tal virtud ha sido incorporado al Plan de Inversión del Sector Público”, manifestó Guzmán.

Durante la inauguración de los trabajos que involucran el Plan Maestro de Infraestructuras del INTEC, en el que Medina realizó el primer picazo, Rolando Guzmán dijo que tras esta inclusión la institución se comprometió a donar 32 becas a estudiantes sobresalientes de cada una de las provincias del país.

“Eso representa una confianza en el impacto social de la educación que se desarrolla en nuestra institución, e INTEC asume el reto de no defraudar la confianza que el aporte gubernamental refleja”, resaltó.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, resaltó que no tenía conocimiento de ese aporte que realizará el gobierno a esta universidad privada, y se enteró en el acto.

“Este aporte no pertenece al presupuesto de inversión pública si no le corresponde al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que dirige Temistocles Montas.

Amada Melo dijo que ahora el compromiso de la universidad es facilitar becas a estudiantes de menor recurso económico, “yo no llevo el control porque el compromiso no es conmigo, si no yo lo chequeara”.

Manifestó que el gobierno ha aportado además de a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a otras universidades privadas como a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), y al Instituto Tecnológico Cibao Oriental (Iteco), entre otras.

El Plan maestro del INTEC también recibió la donación de la Fundación Huáscar Rodríguez, que consiste en la provisión del cemento para la construcción de la obra.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes