SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa Nestlé informó que está auxliando a los ganadores que están sufriendo el impacto de la sequía que se registra en amplias zonas de la República Dominicana.

Nestlé explicó que este año el período seco ha sido más grave y largo que lo acostumbrado, razón que ha motivado a la empresa a estar en contacto permanente con las autoridades para sumar fuerzas en una campaña excepcional de apoyo al suministro de forrajes y otros insumos alimenticios para el ganado.

Diego Blanco Genao, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, informó que en acuerdos con el Conaleche se definió una estrategia de suministro de las pacas del forraje que queda luego de la cosecha de arroz, así como caña de azúcar integral picada, para los proveedores de leche de los 14 centros de acopio de la región Noroeste, que suministran su producción a esta empresa.

Con este auxilio puntual se evita que siga muriendo ganado a causa de la sequía y la falta de pasto.

Indicó que desde el año 1976, en que Nestlé inició la compra y fomento lechero en la región noroeste, siendo pionera en la instalación de centros de enfriamiento y acopio de leche asociativos, ofreció asistencia técnica a sus proveedores de leche.

“Una segunda etapa de apoyo que hemos gestionado ante el Ministerio de Agricultura es la ejecución de un plan de fomento de pastos y forrajes en el Noroeste"

Resaltó que Nestlé ha insistido en la necesidad de fomentar pastos y forrajes, así como su conservación, para usarlos en los conocidos periodos de sequía que se presentan de noviembre a abril.

En encuentros realizados en la Línea Noroeste entre ganaderos y ejecutivos de Nestlé, la empresa entregó 14 cheques por valor de RD$3.0 millones de pesos a igual número de asociaciones para apoyar el citado plan.

Nuestros técnicos del Servicio Agropecuario trabajarán conjuntamente con las instituciones y asociaciones involucradas para que el forraje llegue al mayor número de nuestros ganaderos, con la ligereza que demandan las circunstancias, según informó Diego Blanco.

“Una segunda etapa de apoyo que hemos gestionado ante el Ministerio de Agricultura es la ejecución de un plan de fomento de pastos y forrajes en el Noroeste, ofreciendo facilidades para la preparación de terrenos y suministro de insumos, el cual esperamos tenga buena acogida”, dijo.

Blanco Genao consideró que el momento es oportuno para recordar a los ganaderos que el período seco se presenta todos los años, y que hay que prepararse haciendo reservas de forrajes, siendo la caña de azúcar, el ensilaje, la yerba de corte y la henificación las mejores opciones a utilizar.

Nestlé es la principal compradora de leche en la región Noroeste, con más de 1,000 ganaderos que enfrían su leche en centros de recolección y enfriamiento, siendo la empresa con el mayor radio lechero del país, con compras anuales de leche nacional superiores los RD$700 millones.

Sobre Nestlé

El departamento de relaciones públicas expresó que Nestlé, fundada en 1866 es hoy día la mayor  empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 253,000 empleados, 487 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafe, La Lechera, Nido, Supligen, Svelty, Fitness, Cereales Nestle, Maggi, Buitoni, Perrier, San Pelegrino, Vittel, Purina, entre otras.

"En la República Dominicana Nestlé tiene 51 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores", expuso.

Más en www.nestle.com