SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Con la presencia del presidente de la República  Danilo Medina, la empresa Nestlé Dominicana, dejó inaugurada este martes 9, la ampliación y modernización de su fábrica de lácteos ubicada en la comunidad de Güiza de esta ciudad, con una inversión de 569 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el señor Claude Mamboury, Presidente Ejecutivo de Nestlé Dominicana, S.A.,  quien expresó que “con la ampliación de esta fábrica de lácteos, Nestlé reafirma su confianza en el país, reiterando nuestro compromiso con la producción lechera nacional”.

“Tenemos fe en el futuro de la República Dominicana y en la seguridad de nuestras inversiones”, dijo el empresario presidente ejecutivo de Nestlé Dominicana.

Mamboury resalto que la instalación de un nuevo evaporador, del cual dijo, es único en su clase, permite fabricar localmente leche evaporada de acuerdo a las normas oficiales que rigen en el país y que fue obtenido a un costo de 147 millones de pesos.

“Con la ampliación de esta fábrica de lácteos, Nestlé reafirma su confianza en el país, reiterando nuestro compromiso con la producción lechera nacional”

Refirió los aportes que hace la empresa Nestle a la región Nordeste y el país, revelando que la empresa aportó al fisco 1,437 millones de pesos en impuestos directos.

La fábrica fue bendecida por monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Luego  del corte de cinta el Presidente de la República realizo un recorrido por las instalaciones junto al Presidente Ejecutivo de Nestlé Dominicana, S.A, Claude Mamboury y Diego Blanco Genao, Gerente de Relaciones Institucionales de Nestlé Dominicana.

Acompañaban al presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo; Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y de Trabajo, Maritza Hernández.

Asimismo, el senador Amílcar Romero, la gobernadora Miledys Núñez, la embajadora de Suiza en el país, Line-Marie León-Pernet, entre otros.