SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de sus planes de expansión, Nestlé contempla invertir la suma de US$130 millones durante los próximos cinco años, anunció el vicepresidente ejecutivo de la multinacional para Las Américas, Laurent Freixe, al término de un encuentro con el presidente Danilo Medina.

Asimismo, el alto ejecutivo planteó la posibilidad de que la empresa compre materias primas locales, como lo ha venido haciendo con el sector ganadero durante los últimos 60 años.

“Usamos cebolla, ajo y otros ingredientes, pero algunos de estos los importamos. Lo que queremos es fomentar el desarrollo local para acortar la cadena de suministro y ayudar al desarrollo de la producción nacional”, indicó.

Freixe ponderó la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana a las inversiones de Nestlé. “Nos da un terreno fértil para desarrollar nuestros productos. Hay mucha ilusión, ánimo y proyectos a futuro. Estamos muy contentos del marco y la dinámica de la economía" nacional”, indicó.

“Salimos del encuentro con un sentido muy positivo de alineamiento de agendas a futuro. Queremos fomentar el empleo juvenil. Como empresa, podemos contribuir a capacitar los jóvenes dominicanos y facilitar un puente entre el mundo educativo y el mundo laboral”, expresó.

En este orden, destacó el lanzamiento de la iniciativa “Nestlé por los Jóvenes”, que busca generar 2,000 empleos directos e indirectos en los próximos cinco años.

De estas plazas, 330 contrataciones serán para laborar en la compañía, y las restantes 1,670 serán para microemprendedores para la distribución de productos en los sectores donde residen, a través del plan “Nestlé Plan Barrio Jóvenes Emprendedores”.

Fomento al desarrollo

Según la nota difundida por la Presidencia de la República, el ejecutivo de Nestlé reafirmó además el compromiso de la organización de contribuir al desarrollo de los productores dominicanos, en sintonía con lo que hace el presidente Danilo Medina a través de las Visitas Sorpresa.

Sostuvo que el Gobierno y la empresa Nestlé Dominicana han alineado sus agendas para fomentar el desarrollo de la producción nacional, apoyar el emprendurismo y crear empleos.

“La alineación ha sido perfecta. El Gobierno está en el mismo enfoque”, dijo el alto ejecutivo de Nestlé para las Américas, región que incluye a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Señaló que la empresa ofrece a los y las jóvenes programas de asesoría profesional para darles las herramientas que les permitan obtener empleos.

En el encuentro con el presidente Danilo Medina participaron además los directores de operaciones para las Américas y de Nestlé Dominicana, Virginia Barría y Alexandre Carreteiro, respectivamente. Así como el gerente de asuntos corporativos de Nestlé Dominciana, Diego Blanco Genao.