SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) saludó la reciente aprobación del decreto que regula y brinda un marco legal para el funcionamiento de los centros logísticos.
La entidad consideró que la medida encamina al país para constituirse en el “Hub” del Caribe, algo que está establecido como meta en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Contamos con todas la condiciones y herramientas para ser el Hub del Caribe. Tenemos una excelente situación geográfica lo que nos permite tener una gran conectividad, y nos da un gran nivel de competitividad. En este sentido, este decreto indica que vamos en el camino correcto”, indicó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.
El presidente de la ANRD dijo estar confiado en que la DGA pronto establecerá el reglamento para los procesos aduanales que rigen en la logística, ya que actualmente las navieras poseen almacenes logísticos, cuyas operaciones dependen de las normas establecidas por Aduanas.
Heinsen espera que la DGA establezca en breve un reglamento definitivo, como lo dispone el decreto aprobado, que permita a los almacenes ya operantes empezar sus actividades lo antes posible.