SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), informó que el sector naviero – marítimo de la República Dominicana, se mantendrá en operación para garantizar la entrada al país de las mercancías e insumos de mayor importancia para los dominicanos,  tomando medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19.

“Alimentos, suministros médicos, combustibles entre otros productos, son esenciales para la vida y las actividades de la nación, por lo que el sector naviero marítimo y demás segmentos de la cadena logística del país, han asumido con responsabilidad la labor de asegurar el abastecimiento de la población en estos momentos de emergencia nacional”, dijo Teddy Heinsen, presidente de ANRD.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y las directrices de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, los puertos y las empresas que se mantienen operando, han asumido el horario flexible y trabajo remoto en las áreas que permiten adoptar esta modalidad, al tiempo que han incrementado las medidas de higiene en el personal que mantiene presencia física, y desinfección en las instalaciones.

Los actores del sector naviero, marítimo y logístico se mantienen en estricta coordinación con la Autoridad Portuaria Dominicana, adoptando cada vez nuevas y mejores formas de protección del personal y del país.

La Asociación de Navieros reconoció el trabajo de las autoridades para frenar el contagio del COVID-19 y las facilidades que han ofrecido a los sectores productivos para seguir operando en beneficio del país. Agradeció también a los dominicanos que han mantenido un comportamiento cívico, e hizo un llamado a cumplir con las disposiciones de las autoridades a los fines de salvaguardar la vida.

“En estos momentos de emergencia nacional, la Asociación de Navieros reitera el compromiso con el país de garantizar a los dominicanos el abastecimiento de los principales productos que llegan a través de los puertos, al tiempo que se suma al esfuerzo de detener el contagio del virus que lidera el gobierno, lo que nos permitirá salir adelante y superar con éxito esta difícil situación”, aseguró Heinsen.