SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana mostró su indignación por la conducta de FENATRADO a raíz del apresamiento de uno de sus dirigente en Jimaní.

Según explicaron, los hechos se produjeron cuando unos de los miembros del sindicato, bloqueó la entrada de un camión de Haití, en represalia a la medida tomada por el gobierno de Haití de no dejar pasar camiones de República Dominicana a través de la frontera. Ante el apresamiento de este miembro por parte del CESFRONT, el líder del sindicato, Blas Peralta, ordenó el bloqueo, sin razón alguna, de Puerto Caucedo y Haina, como medida de presión para que la policía procediera a su puesta en libertad.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana considera la acción de FENATRADO un absoluto chantaje y quiere reiterar, una vez más, su rechazo a este tipo de conductas que van en detrimento de la economía del país, de su competitividad y de sus propios ciudadanos.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD ha declarado que “no podemos sucumbir al chantaje continuo de este sindicato. Este tipo de conductas atentan contra el libre mercado y afectan a la cadena logística de los puertos constituyendo un serio problema para empresarios y para la competitividad del país.” Heinsen ha llamado a FENATRADO a resolver sus problemas mediante las vías y las herramientas legales ya establecidas y no utilizar el bloqueo de los puertos como moneda de cambio para conseguir sus objetivos.

La ANRD confía en que el Gobierno tome cartas en el asunto y no permita este tipo de acciones en un futuro.