El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción del llamado “Corredor de Pedernales”, una obra que había prometido el presidente Danilo Medina, concebida para viabilizar el desarrollo turístico de la provincia.

Funcionarios del MOPC y provinciales encabezaron el primer picazo para la construcción del malecón, que incluye infraestructuras para locales comerciales, área de pesca, canchas deportivas, entre otras importantes obras.

El grueso de las obras incluye además el remozamiento del aeródromo, con una terminal, ampliación de la pista y la carretera de entrada y salida.

El ingeniero Ramón Pepín, jefe de Gabinete de Obras Públicas, en representación del ministro Gonzalo Castillo, explicó que se construirán las vías de acceso a las playas, a Cabo Rojo, y en especial a Bahía de las Águilas.

Pepín precisó que es interés del Presidente Medina que Pedernales se convierta en el santuario del turismo ecológico.

“He escuchado desde niño, la potencialidad y las bellezas de Pedernales, y qué bien me siento hoy, al poder ser la persona que hace tan importante anuncio de desarrollo de esta región que inicia por Pedernales”, expresó.

Impacto en el Suroeste

Recientemente, el ministro del MOPC anunció que los proyectos viales en los municipios Barahona, Baní, Azua y Pedernales tienen su punto de arranque en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, y se extenderán hasta esta la provincia fronteriza.

Gonzalo Castillo dijo que el proyecto tendrá un impacto positivo en el desempeño de las provincias del Suroeste del país. Asimismo, anunció que antes de que termine el mes de mayo se estará dando el primer picazo para la construcción de la circunvalación interna de Barahona, que conectará la universidad con el Malecón de la provincia.

Señaló que la circunvalación permitirá que los camiones cargados de productos que se dirijan en dirección a la zona costera no tengan que entrar al centro de la ciudad, sino tomar esa vía para dirigirse a esos puntos o hacia Pedernales.

Afirmó que el desarrollo de Pedernales no es exclusividad de esa zona, sino que se trata de un proyecto que tiene una visión integral para todo el Suroeste, incluyendo el Lago Enriquillo.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial Cruz Adán Heredia; el cónsul dominicano en Anse–au-Pitre, Máximo Féliz; el senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz, el síndico Minguito Féliz, entre otras autoridades.