La Asociación de Industriales y Empresarios de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH) transmitió su preocupación sobre la necesidad de que sea puesta en total funcionamiento la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).

Durante un encuentro con el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, los empresarios esbozaron los temas que entienden deben ser abordados con carácter de urgencia, como son: la fiscalidad, el modelo productivo, la pérdida de competitividad, el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, la seguridad social, y otros aspectos relacionados con la falta de institucionalidad.

Tras escuchar los planteamientos del presidente de la Asociación, Antonio Taveras, y otros miembros de la entidad empresarial, el ministro Montás ratificó la voluntad del presidente Danilo Medina para que Pro Competencia funcione adecuadamente y les aseguró que de ninguna manera se convertirá en un órgano secuestrado por intereses.

En el encuentro con la entidad empresarial participaron, además del presidente los empresarios Víctor Casto, pasado Presidente de la AEIH; Pedro Ureña, tesorero; Greicy Romero, directora Ejecutiva; Pedro Ramón, Vilma Camilo, Desiree Logroño, Juan Roberto Amell y Henry Hebrard, asesor, Montás acudió a la sede de la AIEH acompañado de Juan Monegro, Viceministro de Desarrollo Industrial y de los asesores Ramón Tarrago, Nicolás Vargas y José del Castillo.

La Unidad de Comunicación del MIC informó que en lo que respecta al tema fiscal, el incumbente de la entidad gubernamental dijo que más que el aumento de las recaudaciones, en República Dominicana se hace necesario que los diferentes sectores de la sociedad se sienten a discutir el gasto público, determinar las prioridades del país y, sobre todo, analizar el tema del financiamiento.

Temístocles Montás dijo que durante su gestión dará prioridad al sector productivo, con una agenda que hará énfasis en el fomento de la industria, el comercio y la pequeña y mediana empresa.

Expresó que durante años ha dado seguimiento a las propuestas que ha venido haciendo esta entidad a la sociedad dominicana, por lo que les invitó a entablar un diálogo abierto que le permita conocer sus agendas y de esa manera trabajar de forma coordinada para así alcanzar el mayor desarrollo del sector productivo del país.

En otro orden, el ministro dijo que el país requiere trabajar más en el aspecto de la institucionalidad, con la finalidad de dar el gran salto al desarrollo. “Durante mi gestión en el Ministerio de Industria y Comercio haré todo el esfuerzo para que los diferentes sectores y la sociedad en sentido general crea en nosotros.”

Desde su designación como ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás ha sostenido encuentros con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industriales de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).