SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ponderó el proceso de colaboración y diálogo que se viene dando entre el Gobierno y el sector industrial , que, aseguró, se sustenta en la transparencia y en una visión del desarrollo a largo plazo.

Indicó que iniciativas público-privados como el Diálogo Industrial o el Pacto Eléctrico contribuyen a consolidar un nuevo modelo de desarrollo que prioriza el bienestar común sobre los intereses particulares o sectoriales.

“Esta colaboración entre sector privado y Gobierno es radicalmente distinta a la que podría darse en el pasado (…) porque no está construida sobre los intereses particulares y el corto plazo, sino que se basa en una visión a largo plazo y una visión compartida del bien común”, expresó Montalvo al agradecer este lunes un reconocimiento a su gestión de la Asociación de Industrias del país (AIRD).

El funcionario sostuvo que el trabajo de coordinación y seguimiento al diálogo industrial que está llevando a cabo su despacho “es una parte integral de la visión de país” que persigue la administración de Danilo Medina.

Reconoció los avances logrados por los industriales y el equipo del sector público “tras cerca de dos años de diálogo ininterrumpido, y gracias a la buena disposición de todos” que han permitido llegar a acuerdos en algunos puntos de la agenda bilateral.

Montalvo ponderó el nuevo modelo de desarrollo implementado mediante el diálogo y el consensuo por el actual Gobierno, “que combina crecimiento económico y justicia social, como partes indisolubles de un proyecto de país”. Las palabras de agradecimiento del ministro Montalvo fueron leídas por la viceministra Zoraima Cuello, debido a que el funcionario se encuentra en Veracruz, México, acompañando al Presidente en la celebración de la Cumbre Iberoamericana.