El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, presidió el miércoles 2 de marzo en Madrid, España, la reunión del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).

Asimismo, el jueves 3 y el viernes 4 de marzo, presidió el Taller Internacional “Los Consejos Económicos y Sociales: las Buenas Prácticas en el Diario Funcionamiento”.

Organizado por el Consejo Económico y Social de España y el auspicio de la AICESIS y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el Taller se expusieron las experiencias de los CES de Senegal, Países Bajos, Corea y el CES de República Dominicana.

La directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles, compartió con las delegaciones presentes, las buenas prácticas identificadas a lo largo de los más de diez años de vida que lleva ya el Consejo Económico y Social dominicano.

Este rico intercambio permitió que cada representante de los Consejos atesorara ideas frescas, útiles, productivas e innovadoras para ser adaptadas en su propia realidad, reforzando el valor de los Consejos Económicos y Sociales como eficaces y legítimos protagonistas y colaboradores en el logro del bienestar y la paz social de los pueblos.

Antes del inicio de estas actividades, el día martes 1 de marzo, Monseñor Agripino Núñez en nombre del CES de la República Dominicana y el Presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña Pinto, firmaron un Convenio Marco de Colaboración en la sede del Consejo Europeo.

Con la rúbrica de este acuerdo se prevé el intercambio de publicaciones y de información relevante, apoyo documental y bibliográfico, asistencia técnica mutua, visitas recíprocas, entre otras modalidades de cooperación idóneas para el mejor cumplimiento de los fines institucionales de ambos organismos.