Economía

Núñez Collado preside reunión y taller en España

Por Servicios de Acento.com.do


El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, presidió el miércoles 2 de marzo en Madrid, España, la reunión del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).

Asimismo, el jueves 3 y el viernes 4 de marzo, presidió el Taller Internacional “Los Consejos Económicos y Sociales: las Buenas Prácticas en el Diario Funcionamiento”.

Organizado por el Consejo Económico y Social de España y el auspicio de la AICESIS y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el Taller se expusieron las experiencias de los CES de Senegal, Países Bajos, Corea y el CES de República Dominicana.

La directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles, compartió con las delegaciones presentes, las buenas prácticas identificadas a lo largo de los más de diez años de vida que lleva ya el Consejo Económico y Social dominicano.

Este rico intercambio permitió que cada representante de los Consejos atesorara ideas frescas, útiles, productivas e innovadoras para ser adaptadas en su propia realidad, reforzando el valor de los Consejos Económicos y Sociales como eficaces y legítimos protagonistas y colaboradores en el logro del bienestar y la paz social de los pueblos.

Antes del inicio de estas actividades, el día martes 1 de marzo, Monseñor Agripino Núñez en nombre del CES de la República Dominicana y el Presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña Pinto, firmaron un Convenio Marco de Colaboración en la sede del Consejo Europeo.

Con la rúbrica de este acuerdo se prevé el intercambio de publicaciones y de información relevante, apoyo documental y bibliográfico, asistencia técnica mutua, visitas recíprocas, entre otras modalidades de cooperación idóneas para el mejor cumplimiento de los fines institucionales de ambos organismos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes