SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Una reciente investigación de Recompensas de Impacto, realizada por Bersin-Deloitte, revela que, las empresas de alto rendimiento incorporan hasta dos veces más modelos de compensación diseñados con el colaborador que aquellas de bajo rendimiento, dijo Cristina Cubero, directora de consultoría en Deloitte.
A partir de los resultados, Cubero planteó que un diseño rígido, único, que parte solamente de la visión de los expertos de la empresa es una ruta al fracaso. Por tanto, las organizaciones deben tener una estrecha relación con sus colaboradores en el “qué” y “cómo” remunerar.
El mundo de las remuneraciones ofrece un desafío creativo para las organizaciones que, de acuerdo con el estudio mencionado se puede trabajar con tres aspectos claves.
1.Utilizar los datos y comentarios de los empleados para evolucionar y mejorar continuamente las ofertas de recompensas y cómo hacerlas atractivas. Cubero planteó que las organizaciones de alto rendimiento escuchan a sus empleados, aprenden, diseñan, afinan y comunican sus ofertas de recompensas partiendo de esas ideas. Esto fomenta la confianza en el sistema y el compromiso.
2.Proporcionar a los empleados tecnologías fáciles de usar y autoservicio, en cualquier momento y lugar. La consultora dijo que la empresa se debe asegurar que sea fácil para cada colaborador administrar y gestionar su remuneración.
Mencionó un ejemplo implementado por compañías que usan un proceso tarjetas electrónicas de puntos/salario- puntos/días libre, que el colaborador administra y cambia por salario/tiempo en el momento en que lo necesita.
3.Asegurar que la comunicación de recompensas sea frecuente y los mensajes transparentes. Cristina Cubero subrayó la importancia de que los empleados entiendan el porqué de las recompensas (su concepto y propósito) como el cómo (lo que ofrece y cómo inscribirse).