SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo (Mitur) convocó a sendas licitaciones para consultoría y supervisión técnica con miras a la rehabilitación del Hotel Francés, y de equipamientos para el Edificio Saviñón, instalaciones que están localizadas en la Zona Colonial.
Para el Hotel Francés, que pertenece a la cadena gala AccorHotels y que operaba en una edificación construida en el siglo XVI, se están requiriendo los servicios para la elaboración de documentos técnicos y supervisión de obras como parte del proyecto de rehabilitación, tras su derrumbe parcial ocurrido en mayo del año pasado.
Las firmas consultoras ganadoras de la licitación del hotel tendrán a su cargo desarrollar todas las actividades de carácter técnico, la elaboración del diseño estructural del proyecto de rehabilitación, la supervisión de las obras apegados a los diseños, así como la provisión de personal capacitado, equipos y herramientas.
Los interesados tienen hasta el primero de febrero para hacer su participación viable, según la información que publica este miércoles el portal Resumen Turismo.
Con relación a los términos del proceso, el Mitur exige que los licitantes que sus firmas deben tener un mínimo de 10 años de constituida, ser originaria de un país miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), experiencia en restauración y conservación de inmuebles de valor patrimonial, entre otras especificaciones.
Mientras, que el 2 de febrero es la fecha límite para las empresas que opten por el suministro de mobiliario y equipamiento del edificio Saviñón, que data del 1946 y antigua sede de la Lotería Nacional, para su habilitación y puesta en función.
Ambas convocatorias son coordinadas por el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, una dependencia de la entidad ministerial que lleva a cabo la renovación del casco antiguo.