SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, hizo un llamado al sector empresarial y a la clase obrera para que lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes lo antes posible.

Hernández consideró que el tema del reajuste salarial se encuentra estancado por falta de entendimiento y que ambas partes ya deben buscar la solución porque esta situación atrasa otros temas de igual interés.

La ministra informó que para el próximo miércoles el Comité Nacional de Salario convocó a las partes para discutir el tema y espera que se logre concluir las discusiones, “amerita que ya se concluya con el no sectorizado que es el más amplio para someterse a la discusión del sectorizado que son la minoría”.

Manifestó que mientras más tiempo se dura en las discusiones, más tiempo duran los trabajadores sin ver efectivo su aumento salarial.

Maritza habló después de concluida la “Tertulia de Herrera” organizada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) sobre los avances y retos del seguro familiar de salud en el hotel Jaragua.