Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, escuchó este martes por más de dos horas a representantes de los sectores empresariales que debaten públicamente una propuesta para unificar en una misma estación la venta de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP).
En el encuentro, Toca Simó estuvo acompañado del viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Monegro, así como de los directores de Hidrocarburos, Ramón Cruz; del Plan Regulador, Nadim Rivas; del Jurídico, César Aviles; del Asesor Gregorio Lora y de Hepzy Zorrilla, directora del Despacho, dijo el organismo en una nota.
Al iniciar la reunión, Toca Simó indicó que el ministerio está en la mejor disposición de escuchar las argumentaciones que sobre el tema tienen los sectores que cohabitan en el mercado de los combustibles.
"Espero que este sea un dialogo fructífero para el país, en el que podamos arribar a conclusiones beneficiosas para el desarrollo del sector", subrayó el funcionario..
En la reunión, efectuada en la sede del Ministerio, estuvieron presentes Arturo Santana, presidente del Grupo Coastal; Carlos José Martí, presidente de Tropigas; Jaime Santana, gerente general de Propagas; Manuel Corripio, de la distribuidora Isla; Pablo Portes, gerente regional de la empresa Texaco y Luis Fernández de Castro, de la empresa GB Energy.
Asimismo, Juan Ignacio Espaillat, representante de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), y los abogados Eduardo Jorge Prats y Cristóbal Rodríguez, entre otros.EFE