BONAO, Monseñor Nouel. – Emprendedores, empresarios y autoridades recibieron servicios de la Ruta Mipymes, iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) que lleva al interior del país las actividades comerciales de este sector.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, exhortó a los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores a poner su granito de arena para desarrollar sus negocios, tras señalar que no se le puede cargar todo el dado al Gobierno central.

 “Estamos cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina, de traer a los pueblos los servicios que se ofrecen a las mipymes,  y acercar las iniciativas a la gente; hablamos de emprendimiento desde la óptica de que ellos tienen capacidad de hacer nuevos negocios”, declaró Méndez.

Durante la iniciativa, la Alcaldía de Bonao, así como diversas instituciones del Gobierno y la banca, todos vinculados a la formalización de empresas, aceleración de negocios, financiamiento, uso de internet, y programas de apoyo a las mipymes, ofrecieron sus servicios en el lugar a residentes de la zona.

El fin  del programa es hacer los tramites más agiles, fáciles y sencillos, a fin de garantizar que si las personas no pueden ir hasta las instituciones, ellas vayan donde el usuario.

La jornada se desarrolló en el Country Club de Bonao, en presencia de autoridades locales, militares y municipales.

Mujer

La directora provincial  y municipal de la Mujer, Angie Paulino, exhortó a los participantes a no esperar que las oportunidades lleguen a sus puertas, tras señalar que no pueden esperar que el “pescado llegue a su casa, sino que deben aprender a pescar”.

Añadió que desde el Ministerio de la Mujer impulsan cambiar la mentalidad de las féminas, para que vean que tienen un nicho dentro de las mipymes, aunque no hayan estudiado.

A la ruta asistieron técnicos y funcionarios del MICM, autoridades locales y municipales, entre ellos la  directora provincial de Cultura, Claritza Jiménez; Ana Graciela Peña, subdirectora de la UASD-Bonao; Solanny Almánzar, representante de la gobernadora Miriam Abreu.

También, la encargada de la Unidad de Género, Mayrení García; María García, de la Unidad y Género de la Alcaldía; del Banco de Reservas, Jeiny Mena; así como Jomie Lorenzo Aquino, de la biblioteca municipal de Bonao, entre otros.