Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes dos centros educativos que beneficiarán a 1.190 estudiantes en los sectores Los Amapolos, Bonao, y Villa Progreso (El Caucho), Piedra Blanca, ambos municipios de la provincia Monseñor Nouel.
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de esas comunidades los planteles escolares del nivel de básica Adelina García Morillo, en Bonao, y Thelma Oliverio Morales, en Piedra Blanca.
Los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP), de 29 y 9 aulas, respectivamente, levantados con una inversión ascendente a los 112 millones de pesos, disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, y sala de orientación.
El primero en el sector Los Amapolos dará cabida a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto inaugural, escenario en el que el próximo año escolar 2018-2019 iniciará con un potencial sin precedente en la jornada extendida, y un notable aprovechamiento social en las familias más vulnerables.
La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote Lorenzo Vargas, vicario de la parroquia San Pedro y San Pablo, seguido del discurso de bienvenida al jefe del Estado y los invitados, a cargo de la profesora Juliana Ogando, directora del centro educativo.
En tanto, el ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, detalló las condiciones estructurales del plantel y sus facilidades para estudiantes, docentes y el personal administrativo.
Asimismo, la estudiante Jennifer Paola Almonte Tapia, de cuarto grado de básica, pronunció las palabras de gracias en nombre de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del sector Los Amapolos en este municipio cibaeño.EFE