Economía

Medina entrega 1.504 títulos a campesinos de Santiago

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 1.504 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos de Áciba y Villa Bao, en la provincia de Santiago, según destacó Dicom en un comunicado.

De acuerdo al director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, las labores de mensura de las brigadas técnicas abarcaron un área de 6.000 metros cuadrados, equivalentes a 9.705 tareas de tierra.

Indicó que la titulación de estos productores se realizó en el ámbito de las parcelas 1 del Distrito Catastral 20 y 207-B-6-A del Distrito Catastral 3 de Santiago.

La primera es propiedad del Instituto Agrario Dominicano y la segunda de Bienes Nacionales, quien a su vez la transfirió al IAD por instrucciones del presidente Medina.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), resaltó el desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados.

Recordó que en Áciba y Villa Bao se desarrolla una intensa actividad productiva con la siembra de yuca, piña, tabaco, maíz y aguacate, así como el desarrollo de una ganadería de carne y leche.

El funcionario confió en que los productores de ambas demarcaciones pondrán estas tierras en todo su potencial productivo para contribuir con la seguridad alimentaria y esta sea una realidad en el país.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes