SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Mastercard, compañía de tecnología de medios de pagos electrónicos informó a sus tarjetahabientes que desde este lunes pueden pagar el pasaje con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito sin contacto de Mastercard en la ruta de la Avenida 27 de Febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA).
En una nota de prensa, Mastercard resaltó que la incorporación de pagos electrónicos con tarjetas Mastercard en el transporte público es un acontecimiento sin precedentes para la ciudad de Santo Domingo y contribuye a la modernización del transporte en el país y al desarrollo de un sistema de movilidad integrada y sostenible, más allá de desarrollar la inclusión financiera de la población local.
La empresa de productos financieros indicó que la tecnología sin contacto de Mastercard permite a los usuarios del transporte público no tener contacto con ninguna terminal. Según dijo, tampoco tendrán que comprar billetes y cargarlos a diario.
“Actualmente estamos trabajando con las instituciones públicas que regulan el servicio de transporte colectivo para construir una estrategia que fortalezca aún más este servicio. También trabajamos en una plataforma para mapear el tránsito informal urbano en las ciudades de América Latina y el Caribe. Los datos de transporte son esenciales para el desarrollo económico de una sociedad”, afirmó Gabriel Pascual, Country Manager de Mastercard en República Dominicana.
Mastercard detalló que sigue trabajando para implementar pagos sin contacto en otras rutas de la ciudad. Esta iniciativa pretende fortalecer la digitalización de pagos electrónicos en República Dominicana y desplazar el efectivo. El programa, que todavía está en fase piloto en la isla, ya se ha implementado con éxito en países como Colombia y Chile.
Estos programas incentivan a que los consumidores adopten los pagos sin contacto de manera natural y habitual tanto en comercios cercanos a las paradas de las rutas, como en todo tipo de comercios por la ciudad, apoyando así a la inclusión digital y desarrollo financiero del país.
Al ofrecer la información, Mastercard recordó que su primera iniciativa junto a las autoridades de tránsito fue el proyecto “Mapeando Santiago” con la red de transporte público en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El proyecto, explicó, consistió en el mapeo de rutas de tránsito informales mediante la utilización de datos de teléfonos celulares y otras tecnológicas para desarrollar mejores servicios de tránsito.