El empresario Celso Marranzini sostuvo este martes que para resolver de manera definitiva la crisis eléctrica del país se necesita ante todo de voluntad por parte del liderazgo político, así como dar continuidad a los planes y políticas de desarrollo del sector.
Con relación al Pacto Eléctrico, consideró que aunque es una iniciativa que puede contribuir a ello, no necesariamente va a constituir una solución al problema.
“El Pacto puede ser una muleta, pero el problema eléctrico necesita primero de voluntad política, y numero dos: entender que el sector eléctrico no se puede reinventar cada cuatro años”, dijo el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En este sentido, Marranzini censuró los cambios de planes y políticas públicas que se introducen continuamente en el sector eléctrico, en cada nueva administración gubernamental.
“No hay sector que pueda resistir eso cada cuatro años (…) en el sector eléctrico nosotros hicimos un trabajo de lo que debía ser el desarrollo de la generación del 2010 al 2025, y ya hay intentos de hacer otro plan”, manifestó.
Asimismo, expresó su confianza en la capacidad del presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, para sentar en la mesa del diálogo a los sectores involucrados en la iniciativa y consensuar acuerdos, a pesar de los intereses y posiciones encontradas que hay en el sector eléctrico.
Lea también: Sesión Pacto Eléctrico se celebrará esta tarde tras incidente de ayer