SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La previsión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para el el año 2020 es que sigan subiendo las recaudaciones de acuerdo con el programa de trabajo y aplicación de normas y políticas de reducción de la evasión fiscal, sin importar que este sea un año electoral.

“Para la DGII este es un año normal, como cualquier otro”, expresó el ingeniero Magín J. Díaz, en una entrevista con AcentoTV.

Al mismo tiempo dijo que las autoridades dominicanas han reforzado la cooperación con organismos internacionales, incluyendo a las Naciones Unidas, y con Estados Unidos, que a través del Departamento del Tesoro ha cooperado en áreas de formación de personal de la DGII y entrenamiento sobre las leyes de lavado de activos.

Magín Díaz dijo que las autoridades han creado nuevos departamentos, han asimilado personal especializado, y están dando seguimiento a las nuevas tendencias internacionales sobre impuestos a los servicios comunicaciones.

Aclaró que en el área de las telecomunicaciones también existe la informalidad y la evasión, y que siempre se trabaja para atraer esos sectores hacia la formalización.

Magín J. Díaz compareció al programa de AcentoTV “A partir de ahora”, y fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames.