SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidnete del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, declaró que trabajará para que esa entidad cumpla con su responsabilidad de regulador de la industria con equilibrio y dando espacio al diálogo.

“Velaremos por que el INDOTEL tenga ese papel de equilibrio y diálogo constante, que le permita cumplir a cabalidad su rol regulador y mejorar así las condiciones del sistema de telecomunicaciones a nivel nacional”, afirmó Luis Henry Molina, al momento de ser juramentado por parte del ministro de Economía, Planeación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Anunció que en las próximas semanas se estará reuniendo con los equipos técnicos del INDOTEL, así como con las empresas del sector y las organizaciones de usuarios para informarse de primera mano y al detalle todas los asuntos que deben ser abordados.

“Agradezco infinitamente al presidente Danilo Medina la oportunidad de seguir aportando a este proyecto, aprecio la confianza puesta en mí y reafirmo mi compromiso de honrarla en este nuestro trabajo que me ha sido encomendado”, expresó.

Luis Henry Molina fue designado presidene del IINDOTEL por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 74-.

Se despide de CEI-RD (ProDominicana)

El funcionario también se dirigió al personal de ProDominicana (CEI-RD), institución que dirigía hasta ahora, para agradecerles su trabajo y dedicación.

“Mirando lo que hemos logrado juntos, me siento satisfecho. Hemos logrado renovar esta institución y dotarla de capacidad para cumplir su misión de promoción de las exportaciones y la inversión”, expresó.

“Hemos logrado forjar una alianza público-privada que, después de muchos años, hizo posible la creación de ProDominicana, de la Mesa del Caribe, allanó el camino a la Marca país y a otros proyectos que harán que este Año del Fomento de las Exportaciones sea un éxito para el país”, resaltó.

Molina dijo que confía en el nuevo Director Ejecutivo de la institución, Marius de León, de quien destacó su lealtad, capacidad operativa y visión de negocios.

“Me voy, pero me llevo aprendidas importantes lecciones. Por esto asumo con gran entusiasmo este nuevo reto, que sin duda representa una gran oportunidad para continuar, con humildad, dando lo mejor posible para nuestro país” dijo Molina en referencia a sus nuevas responsabilidades al frente de INDOTEL.

Molina habló de su visión sobre las telecomunicaciones a las que consideró como un elemento fundamental para el proyecto de país del gobierno de Danilo Medina.

“Contribuyen a la dinamización de los negocios,  permiten a las empresas estar más integradas a la economía global y representan una de las fuerzas más poderosas para contribuir a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Así como al acceso a la información y la participación ciudadana”, dijo.

Molina explicó que el desarrollo de las telecomunicaciones y el mundo digital requieren de una combinación inteligente de competitividad y consumidores conscientes de sus derechos y amparados por un regulador que hace cumplir las reglas del juego.

En tanto, el presidente saliente, José Del Castillo Saviñón agradeció  a Dios y al presidente Medina por la oportunidad de estar en una posición en la que pudo servir al país.

Dijo que durante su gestió alcanzó logros que permiten entregar a la nueva administración una institución diferente y mejor a la encontrada  en agosto de 2016.

Citó el fortalecimiento de la imagen institucional con el lanzamiento del Plan Estratégico sectorial, único en la historia del sector y el Plan Estratégico Institucional.

Asimismo, mencionó el fortalecimiento de la agenda regulatoria con la aprobación de 120 resoluciones, más de 6 reglamentos; celebración de 11 audiencias públicas.

Resaltó, el despliegue de 74 puntos wifi gratuitos en todo el territorio nacional, como parte de la coordinación del eje de acceso del programa República Digital; la entrega de más de 10 mil equipos informáticos a ONGs, e instituciones públicas y privadas; la reactivación del Fondo Indotel para la Excelencia Académica, la clausura de 24 emisoras y 16 cableras intervenidas en operativos de cierre de empresas que operaban de manera irregular.

Además la puesta en marcha de Centro Digitales de Servicios Múltiples en Invivienda, San Pedro de Macorís, Cotuí, Villa Tapia, San Cristóbal y Pantoja.

José Del Castillo Saviñón solicitó a los colaboradores del órgano regulador brindar todo su apoyo y dedicación al nuevo titular, Luis Henry Molina.