SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las lluvias y vientos generados por el paso del huracán Matthew por el Caribe y las inundaciones, desbordamientos de ríos, caídas de puentes, deslizamiento de tierra y carreteras bloqueadas, han disminuido la concurrencia a los mercados de la capital dominicana de los transportistas de productos agrícolas.
La poca afluencia de estos mercaderes ha ocasionado una baja sustancial en las ventas de víveres y vegetales, según se observa en el cierre transitorios de varios estantes de comerciantes que negocian con estos productos en el Mercado Nuevo de la Duarte y en otros del Gran Santo Domingo, según explicaron comerciantes cuestionados.
Mercaderes consultados expresaron sus pesares por la baja en las ventas ocasionada por esta situación y cifran sus esperanzas en "el Todo Poderoso".
Empero, un recorrido hecho por este medio por los principales supermercados evidenció una abundancia de víveres, vegetales y frutas que son ofertados a los clientes sin variar los precios que tenían antes de la tormenta.
La situación podría agravarse, a juzgar por los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que continúa pronosticando lluvias para el resto de la semana.
Las lluvias han afectado todo del territorio nacional, sobre todo en el Suroeste y el Noroeste, además del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.