Miami, Estados Unidos (EFE).- La consultora española Llorente & Cuenca anunció este miércoles la compra del 70 % de la empresa estadounidense EDF Communications, especializada en comunicación estratégica y asuntos públicos, con el objetivo de expandir sus negocios en Estados Unidos y América Latina.
Con la suma de EDF Communications, Llorente & Cuenca "refuerza su estructura en los Estados Unidos, extendiendo su promesa de valor en el país, poniendo a disposición de sus potenciales clientes una red de once oficinas en América Latina", asegura la consultora en un comunicado.
EDF Communications cuenta con presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica, y tras esta adquisición su fundador y director ejecutivo, Erich de la Fuente, se convertirá en socio de Llorente & Cuenca, así como en el nuevo director general en Estados Unidos con base en Miami.
Su desarrollo internacional la ha llevado a ocupar en 2015 el puesto 56 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report
Esta es la primera operación de Llorente & Cuenca en Estados Unidos y la cuarta que lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa MBO.
El objetivo de esa estrategia es "iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera", según la compañía española.
El presidente y socio fundador Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, aseguró hoy que EDF Communications "encaja a la perfección" en la filosofía de trabajo de la consultora española.
Llorente & Cuenca es una de las principales empresas líderes en consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina.
Cuenta con 22 socios y más de 450 profesionales que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.
La consultora tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Su desarrollo internacional la ha llevado a ocupar en 2015 el puesto 56 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report. EFE