SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Productores de ron de República Dominicana y 14 países caribeños se reunirán esta semana en Santo Domingo con una agenda que abarca los retos y oportunidades actuales de la industria, apegada a los más altos estándares de calidad en la elaboración de rones.
Los representantes de 18 marcas adscritas a la West Indies Rum & Spirits Producers Association (WIRSPA) sesionarán en el hotel Sheraton, Distrito Nacional, donde presentarán una campaña internacional para promover el reconocimiento por parte de los consumidores de los rones del Caribe.
La campaña estará sustentada en la Marca de Certificación de Origen y Calidad denominada “Ron Auténtico del Caribe”, según un despacho de prensa de la Asociación Dominicana de Productores (ADOPRON), la entidad anfitriona.
La reunión será encabezada por el presidente de WIRSPA, Frank Ward, una organización que desde 1960 acompaña a la industria ronera del Caribe en su desarrollo, y por Augusto Ramírez Bonó, presidente de ADOPRON.
Con ocasión de la reunión de las industrias productoras de ron del Caribe, el país recibirá también la visita de 15 destacados periodistas de Estados Unidos y Canadá, considerados entre los mayores influenciadores en temas vinculados a la industria de bebidas espirituosas.
Los profesionales de la comunicación visitarán las plantas industriales de Alcoholes Finos Dominicanos y Barceló Export Import en San Pedro de Macorís y de Brugal & Compañía, en Puerto Plata.
El presidente de ADOPRON se mostró complacido por la visita de estas personalidades a la República Dominicana, que cuenta con las más grandes bodegas de envejecimiento del Caribe y exporta el mayor volumen de ron embotellado bajo marcas comerciales de la región CARIFORUM hacía más de 50 mercados.
“Tendremos la oportunidad de mostrar a los distinguidos visitantes las mejores prácticas de la industria dominicana, que han contribuido a que hoy el ron dominicano sea admirado y reconocido por los mercados más exigentes y compita con las bebidas espirituosas líderes en los principales mercados internacionales”, expuso Ramírez Bonó.