La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, declaró que esa institución se ha empeñado en propiciar los cambios institucionales que doten a la nación de un Órgano de Control Externo de calidad, y que permitan visibilizar el objetivo de proteger los recursos públicos con transparencia.

Sostuvo que la protección de los recursos del Estado con la transparencia debida, “habrá de proporcionar los bienes y servicios que reclama la mayoría de la población dominicana”.

“Todos hemos contribuido, miembros del Pleno, funcionarios y servidores públicos y organismos internacionales, a alcanzar los logros, aún no suficientes, que saludamos”, expresó.

Marte de Barrios habló en el marco de una eucaristía oficiada por el sacerdote Cecilio Espinal, con motivo del 162 aniversario de la creación de esa institución. La misma se llevó a cabo en el salón Pedro Miguel Caratini, de la entidad fiscalizadora.

Resaltó que los momentos por los que transita la sociedad actual “nos demandan más sacrificios y nuevas formas de accionar para adecuarnos a la modernidad”.

“Los avances que se suceden día a día en la ciencia y la tecnología, nos conminan a desterrar los viejos modos de actuar”, dijo.

La presidenta de la CCRD estuvo acompaña del vicepresidente de la institución, licenciado Pablo del Rosario; del secretario del bufete directivo, licenciado Pedro Ortiz, y los miembros del pleno, licenciados Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia, quien dio la primera lectura del evangelio.