SANTO DOINGO, República Dominicana.- El representante local de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en inglés) ponderó este miércoles la importancia de la Ley de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional a fin de reducir los índices de desnutrición  en la población dominicana.

El doctor Gero Vaagt destacó que la correcta implementación de la iniciativa, que aprobó a unanimidad la Cámara de Diputados, “contribuirá a disminuir la cantidad de dominicanos que se encuentran en estado de subnutrición, cuya cifra actualmente alcanza a 1.5 millones de personas”.

“La FAO felicita a los legisladores dominicanos (…) aprobar en primera lectura esta ley que tiene como objetivo garantizar una alimentación sana y suficiente a la población dominicana”, dijo el funcionario de la FAO

Consideró que la legislación como “un modelo de integración” por la participación de instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas como la FAO, PMA, OPS y PNUD, que ayudaron a elaborarla e impulsar su aprobación.

Vaagt resaltó que la República Dominicana se ha sumado a diversas iniciativas regionales que procuran erradicar el hambre. Adelantó que a principios de noviembre el país será sede del V Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe,  en el que participarán parlamentarios de la región y especialistas.