SANTO DOMINGO, República Dominicana. – A propósito de que el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, depositó tres expedientes por supuestas irregularidades en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), legisladores se pronunciaron al respecto.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, diputado nacional del Partido Frente Amplio, dijo que si los documentos depositados tienen suficientes pruebas es correcto someterlos para sancionar la corrupción y “devolver lo robado”.

Argumentó que uno de los compromisos que tiene el presidente Luis Abinader y su gobierno es terminar con la impunidad, sin borrón y cuenta nueva.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, explicó que la procuradora de la República, además de que fue jueza, sabe cómo instruir los expedientes dando a cada quien lo que se merece.

En ese mismo orden, Orlando Jorge Villegas, diputado por la circunscripción del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que aspira a un país donde se realicen el debido proceso.

El diputado resaltó que la justicia debe ser igual para todos siempre respetando el debido proceso y si se presentan irregularidades en las instituciones del Estado se debe dar a conocer para que los organismos que le competen tomen cartas en el asunto.

Al momento de la entrega de los documentos el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que las entidades vinculadas son Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi). Las mismas violaron Ley 340-06 de Compras y Contrataciones en procesos de licitación.