SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, advirtió de la necesidad de que se cumpla con la normativa que obliga a los procesadores de productos lácteos a colocarles etiquetas con información clara para los consumidores.

Rivero hizo el señalamiento luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, exhortara a las entidades públicas a definir un cronograma para apoyar a los empresarios en la certificación de sus productos.

En un reciente acto con motivo del Día Mundial de la Normalización, Montalvo destacó que los consumidores dominicanos merecen bienes alimenticios y farmacéuticos de calidad, que contribuyan con su bienestar y que les permitan obtener el mejor producto posible por el precio que pagan.

Explicó que las etiquetas de los productos lácteos "deberán decir si son fórmulas lácteas o leche rehidratada, entera o descremada"

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), recordó que en abril de 2013 el presidente Danilo Medina prometió la entrada en vigor del etiquetado para noviembre de ese año, a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

Explicó que las etiquetas de los productos lácteos "deberán decir si son fórmulas lácteas o leche rehidratada, entera o descremada".

Durante los últimos años, los productores nacionales organizados, entre los que se incluyen los ganaderos y fabricantes de quesos, han denunciado que las autoridades manifiestan poco interés frente al reclamo del etiquetado de productos lácteos.