SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mundo de la moda no escapó a los efectos negativos de la COVID-19, afirmó la asesora de modelos Nileny Dippton.

La empresaria dijo ha tenido que reinventar su trabajo a pesar de la pandemia global.

La directora de las agencias Nefer Model Management y Non Plus Ultra explicó que esta realidad la ha obligado a cambiar sus dinámicas de trabajo.

Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia. No obstante, entiendo que este proceso nos ayudará a salir más fortalecidas y competitivas, como empresas, de cara al futuro, explicó Dippton

Detalló que algunos trabajos de las modelos se han hecho con fotografías de archivos y por vídeo llamadas. Asimismo, muchas agencias utilizan la plataforma de zoom para impartir sus clases.

Durante su carrera de actriz y modelo Dippton ha resultado ganadora de los siguientes títulos: Miss Intermodel (2003), Modelo República Dominicana (2004), Miss Earth (2004), Mrs. World (2008), Mrs. Globe (2008), Mrs. Maja Internacional (2008), Mrs. Belleza internacional (2009) y primera finalista Mrs. Universe (2010). Por igual, Premio Nacional de la Juventud en el renglón "Desarrollo Cultural” (2011).