SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comité de sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) lanzó la iniciativa “Hablemos de sostenibilidad”, con el objetivo de proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro para los empleados.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del comité, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León; Thony Da Silva, también miembro del comité y socio de la firma de comunicación Pizzolante; y Juan Amell Llibre, director de asuntos corporativos de Bepensa. Además, contó con las ponencias magistrales de altos representantes de las áreas de gestión del talento humano de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, con Amelia Prota, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo, y Rosa Ortega, directora de Talento y Cultura; Bepensa Dominicana, con Jonathan Nouel, director de Desarrollo Humano; y Hanes Brands Caribe, con Freddy Vanderpool, gerente senior de Recursos Humanos.

Las posturas estuvieron orientadas a las prácticas internas de gestión humana que favorecen y promueven el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, además del empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, tal como señaló Navarro.

“En la medida en que las instituciones productivas tienen personas más complacidas, cómodas con su espacio de trabajo, tranquilas respecto de la seguridad de su empleo, acompañadas en sus procesos y sus necesidades, en esa medida, tendrán mayor compromiso con dar lo mejor de sus cualidades humanas y de sus capacidades profesionales laborales”, precisó Navarro.

La actividad se desarrolló en el salón C del edificio corporativo de Claro Dominicana, y en ella participaron representantes de las áreas de recursos humanos de diversas instituciones del sector privado dominicano.