SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Presidencia Dominicana informó que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández  participará como expositora en el Diálogo de Políticas Sociales Centroamérica, República Dominicana y Chile, organizado por la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA).

El cónclave se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto, en Panamá.

Cedeño de Fernández compartirá la experiencia del país en materia de programas y políticas públicas, que se llevan a cabo desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

También los mecanismos de coordinación que realiza el organismo, de manera conjunta, con instituciones del sector salud, educación, seguridad social, entre otras,  a los fines de implementar programas y políticas públicas en favor  de  las familias más vulnerables.

En la actividad se desarrollará un segmento especial con el consejo de Ministros de la Integración Social Centroamericana conformado por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El consejo está integrado por los titulares de los Ministerios encargados de los Gabinetes Sociales o de los Ministerios de Desarrollo en cada uno de los países participantes.

La SISCA es el órgano técnico y administrativo del proceso de la integración social regional, que tiene como objetivo principal lograr la integración social para promover mayores oportunidades y una mejor calidad de vida y de trabajo a la población centroamericana.

La República Dominicana dirigirá a partir del 2014 la SISCA, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, tendrá como misión someter a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) una lista de tres candidatos nacionales para el período 2013-2017, que asumirá la misión de dar cumplimiento a los fines de esta unidad técnica administrativa del Subsistema Social.

Se recuerda además, que el pasado mes de febrero, la Vicepresidenta Cedeño de Fernández participó en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA, donde planteó que el tema de la inequidad social es un problema al que las naciones integrantes deben dar respuesta presentando propuestas de desarrollo centradas en la ampliación de las libertades y las capacidades humanas.

El SICA es un organismo regional que tiene como objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. El sistema está integrado por los estados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.