SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó este lunes el Plan Estadístico Nacional (PEN) 2013-2016, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El director de la ONE, Pablo Tactuck, manifestó que este Plan va a permitir mejorar en cantidad y calidad de las estadísticas que el país produce sobre todo para la planificación nacional con miras a poder medir los indicadores correspondientes a la Estrategia Nacional de Desarrollo y al plan plurianual del sector público.

Destacó que está enfocado en 6 sectores prioritarios que son: salud, educación, economía, seguridad social, medio ambiente y agropecuaria.

“Seis sectores prioritarios para la Estrategia Nacional de Desarrollo y para el gobierno que requiere ser alimentados con disposición oportuna y suficiente”, dijo Tactuck.

Señaló que cada institución tendrá que costear el programa en sus espacios, y hacer el mayor esfuerzo posible para asumir en toda su integridad,  impulsando el Plan Estadístico Nacional desde cada una de las áreas estadísticas de producción que hay en cada una de ellas.

Resaltó que este Plan incluye una identificación de la demanda estadística, un diagnostico de la oferta y el conjunto de mejoras para reducir las brechas entre las necesidades detectadas.