SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, afirmó que al presidente de la República, Leonel Fernández, le faltó mencionar al sector industrial en su discurso de rendición de cuentas, extendido ante el Congreso Nacional, este 27 de febrero.
“La mayor ausencia que tuvo ese discurso fue el plantear la situación de la industria, del sector manufacturero del país que es el motor de la economía” expresó.
Bonetti aseguró que el sector empresarial evaluará punto por punto los pronunciamientos de Fernández en su discurso y luego se manifestaran al respecto. “El discurso del presidente tiene que ser evaluado en todos sus aspectos”.
Dijo que la alocución del presidente fue un discurso muy largo, que abarcó mucho de los puntos de lo que ha sido su gestión, pero que los industriales tendrán que evaluar "todas esas cifras que él dio”.
Bonetti de Valiente se pronunció tras salir del Congreso Nacional luego de asistir a la Asamblea Nacional, donde el presidente de la República, Leonel Fernández rindió cuentas al país de los ocho años de Gobierno.
En su alocución el primer mandatario hizo un recuento de sus ocho años de gestión haciendo comparaciones con el gobierno de Hipólito Mejía en el periodo 2000-2004.