SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sistema educativo dominicano no está aportando los profesionales y técnicos con los perfiles que el mercado laboral demanda.

Así lo afirmó la presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza.

Sostuvo que el sistema educativo dominicano no está aportando la calidad en la formación profesional que hace falta para que el país se desarrolle.

Afirmó que el sector empresarial y público, y la sociedad civil, están conscientes del problema, y que para superar esa barrera tienen que trabajar unidos.

Consideró de urgencia elevar la calidad de la formación docente y de los aprendizajes en los estudiantes.

“Hay que lograr formar perfiles para las demandas de empleos a nivel técnico que beneficien al desarrollo del pueblo dominicano”, dijo la empresaria.

Reveló que desde el nivel empresarial se están desarrollando acciones concretas que permitan fortalecer el sistema educativo dominicano y en especial la formación de perfiles técnicos que demanda la sociedad.

“Trabajar unidos es la forma más importante de impactar apoyado de una buena política pública que realmente incida en la educación dominicana”, dijo.

Expresó que muchos empresarios están invirtiendo tiempo y esfuerzo para aportar proyectos que enfaticen en la formación de perfiles técnicos.