SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que durante el periodo enero-julio, los ingresos recaudados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) alcanzan los RD$163,132.5 millones, presentando un incremento de 7.7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a enero-julio del 2012, el actual periodo presenta RD$11,661.1 millones adicionales y un cumplimiento de 97.8% con relación al estimado, según lo informado por la DGII.

La DGII destacó que a pesar de que la recaudación de ingresos disminuye en un 2.2% con relación al monto estimado, creció 7.7% respecto al año anterior, este desempeño impulsado por los Impuestos sobre los Ingresos, principalmente el Impuesto sobre la Renta de las Empresas con RD$1,758.9 millones por encima de lo estimado, y por los Impuestos sobre la Propiedad con RD$2,222.5 millones de diferencia.

En la composición de los impuestos recaudados por la DGII en el periodo enero-julio 2013, se observa que el 54% pertenece a los Impuestos Indirectos (Consumo), mientras que los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio) representan el restante 46%.

La DGII representa el 77.3% del total de los Ingresos Fiscales provenientes de Oficinas Recaudadoras. Por su parte, la DGA representó el 18% de la recaudación y Tesorería Nacional el 4.8% restante