SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) allanó este jueves y dispuso el cierre del restaurante La Dolcerie, localizado en el ensanche Piantini del Distrito Nacional.

El operativo inició a las 12 del mediodía, cuando un equipo de militares y personal de la DGII arribaron a las instalaciones del conocido establecimiento.

Al momento del allanamiento, el lugar se encontraba concurrido de comensales. Mientras que en el interior se celebraba un cumpleaños y una "despedida de viajes", según pudo observarse.

A su llegada al local, el abogado de la DGII, Frank Acosta, indicó que se estaba llevando a cabo el cumplimiento de una orden de clausura del negocio, producto de irregularidades detectadas en facturas, por lo que se generó una falta tributaria.

El funcionario de la DGII dijo que aún desconocía si también iban a ser clausuradas otras sucursales del restaurante, que operan en las plazas Agora Mall y Galerías 360.

Posteriormente, al momento del funcionario notificarle el procedimiento a los responsables del establecimiento, una de las encargadas le reclamaba con los ánimos exaltados, mostrando una copia de una factura, que aseguraba contenía el Número de Comprobante Fiscal (NCF).

Uno de los encargados del restaurante dijo a los periodistas que iba a ofrecer unas declaraciones para denunciar lo que llamó "atropello" de la DGII, pero se marchó al cabo de casi una hora, sin dar ningún tipo de explicación sobre lo ocurrido.