Economía

La DGII anuncia comienzo del proceso de renovación de marbetes

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2013.

A partir de este martes primero de octubre y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 700 puntos de ventas para renovar a tiempo su marbete, más la opción ilimitada de Internet a través la página web www.dgii.gov.do.

Los detalles del inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2013, fueron ofrecidos este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede principal de la DGII, encabezada por Tony Henríquez, Subdirector de Recaudación, y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

Tony Henríquez indicó que este año que Impuestos Internos ha reforzado los sistemas de seguridad por lo que se ha integrado  un código Datamatrix, con el cual el contribuyente podrá verificar si el marbete en realidad pertenece a su vehículo, sino no ha sido asignado o si ese documento no es válido.

De su lado, Virginia Gómez destacó el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2008, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2009 en adelante.

Hasta el mediodía del 31 de diciembre, los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en la asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana, Peravia. Asimismo, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Pero además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, y Sánchez y la Administración Local Samaná.

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