Santo Domingo, 6 ene (EFE).- El grupo de capital brasileño International Meal Company (IMC), con inversiones en franquicias y restaurantes de comidas rápidas y otros servicios, anunció hoy la venta de sus subsidiarias en Puerto Rico y República Dominicana, en una operación que involucró un monto de 49,2 millones de dólares.
La firma, con sede en Sao Paulo, explicó que el adquiriente fue el Grupo Gestión Inversor y que la operación está sujeta a posibles ajustes hasta el momento de su conclusión.
"Esta venta de activos se hace de conformidad con los objetivos de la sociedad dirigidos a simplificar su estructura y reducir su apalancamiento financiero", destacó IMC en un comunicado colgado en su página electrónica.
Las subsidiarias de IMC en República Dominicana y Puerto Rico operan en aeropuertos y plazas comerciales y administran marcas como Domino’s Pizza, Casa Ávila, La Mansión, Naturally Fast, Black Coffee y La Fonda Criolla, entre otras.
En Puerto Rico, la mayor subsidiaria de IMC es Aiport Shoppes, mientras que en República Dominicana es representada por Empresa de Comida Internacional e Inversiones Llers.
La información explicó, que de los más de 49 millones de dólares envueltos en la operación, se deducirán 37,8 millones de dólares correspondientes a las deudas acumuladas por esas firmas filiales en República Dominicana y Puerto Rico.
La compañía también está presente en Brasil, México, Colombia y Panamá, donde opera marcas como Viena, Frango Assado, Wraps, Go Fresh, Brunella y Gino. EFE