SANTO DOMINGO.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) financiará un proyecto de más de 2 mil viviendas, con un costo entre RD$800 mil y RD$1 millón 650 mil, por un período de 30 años y una cobertura de hasta un 90 por ciento del valor del inmueble.

El proyecto de vivienda económica, ubicado en la carretera La Isabela, es levantado por la Constructora Bisonó y dispone de dos y tres habitaciones, uno y dos baños, sala, comedor, cocina, amplios parqueos y extensa área verde y recreativa para niños y adultos.

El proyecto Carmen Renata III está dirigido a familias con  ingresos de hasta RD$16,500.00,  quienes pagarían cuotas mensuales de RD$6,955,  a la tasa actual.

“El objetivo de APAP es facilitar el crédito hipotecario a las familias de menores ingresos para satisfacer sus necesidades de vivienda”, apunta una nota informativa de la entidad.

En este marco,  APAP  ofrece soporte financiero a los proyectos de vivienda económica de las principales constructoras del país, reconocidas por su seriedad en el mercado y la calidad de sus unidades habitacionales.

“El objetivo de APAP es facilitar el crédito hipotecario a las familias de menores ingresos para satisfacer sus necesidades de vivienda”

La constructora Bisonó tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción en el país, levantando a la fecha más de 30 mil viviendas.

Acerca de APAP

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista,  creada mediante Ley No. 5897, del 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover la captación de ahorros para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.

Con 50 sucursales distribuidas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Bávaro, Verón, San Cristóbal y Haina, APAP ha sostenido una cultura permanente de gobernabilidad y buenas prácticas, convirtiéndola en la entidad líder del Sistema de Ahorros y Préstamos de República Dominicana.

Los logros alcanzados en áreas tan importantes como el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad corporativa y la responsabilidad social, hacen de APAP una institución  coherente con los principios y valores que le sirven de sustento.