SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Foodtrucks (ADFT), manifestó que han sostenido varios encuentros con el viceministerio de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez Fernández, en busca de optimizar gestiones relativas a la adecuación de un esquema impositivo coherente para el sector que se encuentra en crecimiento.

El presidente de la junta directiva de la ADFT, Milton Montero, explicó que propietarios y socios de  Foodtruck en el país, decidieron conformar un gremio y presentar una propuesta que les permita  adquirir un justo tratamiento regulatorio dentro del espacio de innovación gastronómica, emprendimiento, y a los aportes sociales que el gremio ha creado.

Montero señaló que busca lograr un espacio dentro del ámbito comercial, en donde los emprendedores; chefs profesionales, chefs amateurs, y apasionados de la cocina que trabajan en la diversidad, innovación y calidad de la gastronomía a través de propuestas culinarias que no están dirigidas a competir con el empresariado ya está establecido.

Aclaró que las opciones que brindan los Foodtrucks a los usuarios, están encaminadas en ampliar las opciones gastronómicas tradicionales.

¨Hoy día los Foodtrucks se han convertido hasta en atractivos turístico- donde muchas personas se movilizan de parque en parque, establecimiento a establecimiento, festival en festival y de pueblo en pueblo para probar las creaciones de los emprendedores de la cocina callejera (Street Food) ¨, adujo Montero.

Dijo que la individualidad, el emprendimiento, y la venta cruzada, buscando un crecimiento positivo y sostenido del negocio de los Foodtrucks y/o cocina móviles en la economía dominicana.

La ADFT está compuesta por propietarios de Foodtrucks y tráiler de comida, tanto miembros activos como futuros miembros ya pendientes a incorporarse al libro de registro civil. Entre sus objetivos figuran la promoción, protección, regulación, intermediación, comunicación y educación para el gremio.