SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), recibió la certificación de la firma internacional “Great Place to Work Institute” que la acredita como la tercera “Mejor Empresa para Trabajar” del área del Caribe.
Esta certificación está basada en una auditoría de los procesos y prácticas de los Recursos Humanos y de las opiniones de empleados y ejecutivos sobre las condiciones en las que se desempeñan, a través de encuestas realizadas.
Bajo la premisa de que crear un buen lugar de trabajo no es solo un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, este índice empresarial cuantifica la creación de relaciones de calidad entre colaboradores y de éstos con sus superiores y con la empresa en su conjunto, caracterizadas por indicadores como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
“Great Place to Work Institute” es un referente internacional en investigación y gestión de Recursos Humanos con presencia en 45 países, colaborando con 5,500 organizaciones que representan más de 10 millones de colaboradores.
El Índice de medición que se utiliza en las encuestas del “Great Place to Work, fue desarrollado por el autor del best-seller “The 100 Best Companies to Work for in America” Robert Levering, con la colaboración de un equipo de profesionales, con años de experiencia en encuestas a empleados y miles de entrevistas realizadas en la última década.
En el 2012, APAP fue reconocida localmente por sexto año consecutivo como “Empresa Más Admirada” en el renglón de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y como la 3ra. “Mejor Empresa para trabajar en República Dominicana”, en instituciones con menos de 1000 empleados, de acuerdo al ranking que publica anualmente la revista Mercado.