SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya Fernández, consideró que en el país los más diversos sectores económicos, políticos y sociales han dado muestras de cultivar la cultura del diálogo, al tratar de encontrar siempre coincidencias en los temas de interés nacional.
“Dialogar en forma constructiva con la sociedad requiere estar dispuestos no solo a escuchar, sino también a expresar nuestras posiciones de forma clara, respetuosa, honesta y transparente”, expresó De Moya, al destacar la AIRD se ha trabajado intensamente en esa dirección.
Reconoció, asimismo, que las actuales autoridades han mostrado siempre disposición al diálogo y valoración de los aportes del empresariado.
El empresario sostuvo que las circunstancias internacionales ponen de relieve la importancia de mantener esa cultura de diálogo que ha propiciado el Gobierno, y de llegar a acuerdos “aunque no sean satisfactorios para todos”.
“Estamos convencidos de que nos encontramos en el mejor momento para construir juntos las soluciones a los problemas fundamentales de nuestra sociedad”, afirmó Campos de Moya al pronunciar las palabras de apertura en el almuerzo anual de la AIRD.
El representante del sector industrial añadió que “dialogar en forma constructiva con la sociedad requiere estar dispuestos no solo a escuchar, sino también a expresar nuestras posiciones de forma clara, respetuosa, honesta y transparente”.
Como muestra de esa cultura, De Moya entregó en la actividad, junto al presidente Danilo Medina un reconocimiento a cuatro personas que la AIRD considera que ejemplifican y motorizan el diálogo público y privado en el país: monseñor Agripino Núñez Collado, el canciller Andrés Navarro, Magdalena Lizardo y a César Dargam.