SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) juramentó este jueves el equipo que tendrá a su cargo velar por el cumplimiento de las normativas sobre esta materia en el seno de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), entidad creada para regular las prácticas desleales en el comercio y disponer medidas de salvaguarda.

Durante un acto encabezado por los doctores Marino Vinicio Castillo, presidente de la Digeig, e Iván Ernesto Gatón, presidente de la CDC, prestaron juramento como miembros de la Comisión de Ética Pública de la entidad: Carmelina de los Santos, encargada de Recursos Humanos, quien coordina el órgano; Miguelina Ozuna y José Almonte, del departamento Administrativo y Financiero; Homero Vegazo, del área de Compras y Contrataciones; Jomary Morales y Pedro de Jesús Jiménez, del departamento de Investigación.

Asimismo, Adanel Pérez, de Tecnología de la Información; Roberto Martínez, del área Jurídica y Pamela Alcántara, analista de Planificación y Desarrollo. El doctor Castillo exhortó a los colaboradores de la CDC a mantenerse siempre apegados a los criterios éticos en todas sus actuaciones internas y externas para contribuir con una gestión pública transparente y pulcra al servicio de los ciudadanos.

Por su lado, el doctor Gatón agradeció al presidente Danilo Medina por permitirle formar parte de un gobierno “en cuyo accionar se demuestra el ineludible compromiso de crear una sociedad más justa e inclusiva”.

En la actividad estuvieron presentes los comisionados que integran la CDC, Fantino Polanco, Milagros Puello, Mario Pujols y Alejandro Arredondo.

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardias (Comisión de Defensa Comercial), tiene su base legal en la Ley No. 1-02. Tiene carácter de entidad estatal descentralizada, con autonomía funcional, jurisdiccional y financiera, patrimonio propio de personalidad jurídica.