Santo Domingo, 5 dic (EFE).- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos en el país firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el fin de apoyar el fortalecimiento del desarrollo de organizaciones rurales en el país.
En virtud del convenio se dará asistencia técnica a los productores agrícolas en técnicas de producción, consolidación de las organizaciones rurales, mejora de la agricultura familiar orientado a hacer estas actividades rentables y sostenibles y que ayuden a aumentar ingresos y a reducir la pobreza.
La JAD será la encargada de facilitar la plataforma de organizaciones, proyectos y socios con la que cuenta, informó la institución en un comunicado.
El presidente ejecutivo de la entidad, Osmar Benítez, explicó que a través de esta sinergia, el Cuerpo de Paz asignará voluntarios para trabajar con líderes comunitarios de las zonas rurales seleccionadas para brindarles asistencia y fortalecer sus estructuras organizaciones.
De su lado, la directora del Cuerpo de Paz en República Dominicana, Kristin Kaper, manifestó que "nuestro mayor deseo es colaborar desde ambas plataformas en el desarrollo económico de las comunidades del país a través de la colocación de nuestros voluntarios".
El Cuerpo de Paz es una agencia federal independiente de los Estados Unidos, que desde su creación en 1961 envía voluntarios a más de 70 países para trabajar con gobiernos, escuelas, organizaciones no lucrativas, no gubernamentales y empresas de las áreas de educación, negocio, tecnología de la información, agricultura y ambiente. EFE